terça-feira, 15 de novembro de 2011

Lamentável absurdo! El Toro Jubilo de Medinaceli aspira a ser reconocido por la UNESCO


INFELIZMENTE, "TORO DE FOGO" É REALIZADO CONFORME FORA PROGRAMADO

Lamentavelmente, mais um espetáculo de sofrimento imposta a um animal. Não bastasse, os desgraçados estão querendo transformá-la em Patrimônio Cultural junto à UNESCO. Mil vezes malditos!!!!! Se quiserem ler a matéria clique no título abaixo:

O vídeo é da comemoração deste ano realizada em 12/11/11 (segundo sábado de novembro). O que gostei é que os desgraçados e malditos não conseguiram o sucesso esperado, pois, o touro não reagiu como eles queriam... só acendeu de um lado dos chifres... parecia que o touro não estava enxergando direito... malditos sejam estes tais "serumanos".... Tenho certeza que, mesmo com aquela lama que eles passam no bicho, este troço deve ferir o animal profundamente.




El Toro Jubilo de Medinaceli aspira a ser reconocido por la UNESCO
Cartel del Toro Jubilo
Ampliar
El Ayuntamiento de Medinaceli ha aprobado en pleno presentar al Toro Jubilo ante UNESCO con el objetivo de que la fiesta sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta propuesta coincide con la celebración de dicha tradición, que cada 13 de noviembre hace que un astado recorra la Plaza de Toros de Medinaceli con su testuz “en llamas”, previa colocación de un soporte metálico con materiales inflamables como estopa, azufre y aguarrás, y de untar al animal una capa de barro protectora.

Se trata de la última celebración en la región donde un morlaco con los cuernos “en llamas” es citado por los mozos. Esta particularidad ya proporcionó al municipio la declaración de ‘Espectáculo taurino tradicional’ por la Junta de Castilla y León, en el año 2002.

El alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, reconoce haber recibido múltiples correos que demandaban el cese del Toro Jubilo, pero la gran afluencia de público en esta edición -unas 3.000 personas- y el apoyo de la Junta parecen allanar el largo camino para conseguir el reconocimiento cultural internacional.
http://www.noticiascastillayleon.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão