sexta-feira, 18 de maio de 2012

El 7º Programa de Acción Medioambiental debe establecer objetivos más eficientes, según los eurodiputados


El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que pide a la Comisión Europea que proponga una Séptimo Programa de Acción Medioambiental tan pronto como sea posible, y también pide que este Programa tome medidas y fije objetivos para proteger el medio ambiente de la UE y estimular un uso más eficiente de la energía y de los recursos naturales.
Los eurodiputados han aprobado una resolución con el fin de pedir a la Comisión que proponga un Séptimo Programa de Acción Medioambiental tan pronto como sea posible, teniendo en cuenta que la sexta edición expira en julio. Según los eurodiputados, el 7º Programa debe ayudar a incorporar el cambio climático y otros objetivos medioambientales en todos los ámbitos políticos, particularmente en la industria, el transporte, la agricultura y la pesca.
El texto aprobado en sesión plenaria por los eurodiputados también exige introducir en el programa un plan estricto y detallado tanto a nivel europeo como nacional para la eliminación gradual de todas las subvenciones nocivas para el medioambiente antes de 2020, por ejemplo para evitar efectos adversos sobre la biodiversidad, tema que también fue objeto de una resolución por separado en la misma sesión plenaria.
Por otra parte, los eurodiputados también quieren introducir en el 7º Programa objetivos vinculantes para la eficiencia energética. Los eurodiputados destacan que el nuevo programa también debe establecer una prevención más ambiciosa, la reutilización y el reciclado, incluyendo una disminución neta de la generación de residuos. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo pretende asimismo que el nuevo Programa aborde adecuadamente las amenazas emergentes para la salud humana y animal, además de los nanomateriales, los disruptores endocrinos y los efectos de combinación de productos químicos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão