quarta-feira, 30 de novembro de 2011

El Partido Animalista recurre en la AN el Premio Nacional a la Tauromaquia creado por Cultura


Anti-Taurinos Del PACMA Recurren El Premio Nacional A La Tauromaquia

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS)
   El Partido Animalista (PACMA) ha presentado este miércoles un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la Orden del Ministerio de Cultura por el que se crea el Premio Anual Nacional a la Tauromaquia.
   Así, el PACMA considera que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, despide la legislatura "premiando el maltrato y la tortura a un animal con 30.000 euros (dotación del galardón)".
   En este sentido, la candidata por Madrid del PACMA al Congreso en las elecciones generales, Silvia Barquero, pide como medida cautelar que se suspenda la autorización de dicho premio "por existir intereses en el conflicto".
   De este modo, el PACMA recuerda que se presenta a las elecciones del próximo 20 de noviembre precisamente para frenar el "maltrato animal y la promoción de las corridas de toros", apoyadas por los dos partidos mayoritarios.
   En el recurso, manifiestan que, a su juicio, "no hay interés público" que sustente el premio sino "un claro rechazo a las corridas de toros y al maltrato animal".
   Para el PACMA es "lamentable" que los políticos "ignoren las normas más básicas en materia de protección animal" pese a que la Unión Europea ha recordado en tres ocasiones que España incumple la legislación en materia de protección animal en distintas áreas
.europapress.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão