quarta-feira, 30 de novembro de 2011

Dueño de ´Niño Bunny´ pide ayuda a fundación para salvar a conejo


Luis Medina Hopkins, propietario del conejo "Niño Bunny", pidió la ayuda de alguna fundación para que se haga cargo de su mascota debido a que no puede ingresar al Perú.

"Estoy tratando de buscar la posibilidades de una aerolínea que me ayude. Previo a eso estoy buscando el apoyo de una fundación o alguien que se quede con el conejo" .



En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que traerlo de España hacia Ecuador le costó alrededor de 700 euros en carga. "Me imagino que será el mismo monto pero tengo que saber hacia dónde va a llegar, tengo que ver la manera", dijo preocupado.
A su turno, el director de la Subdirección de Cuarentena del Senasa, Miguel Quevedo Valle, dijo que el propietario de Bunny llegó a las oficinas del Senasa y se concluyó que el conejo tiene que reembarcarse, y se le dio un plazo de 10 días para que regrese a España. "El Senasa en ningún momento le indicó que el conejo sería sacrificado", aseguró.
Recordó que nuestro país es parte de la CAN que tiene dos normas sanitarias en la cual se ha identificado a las enfermedades de la "Mixomatosis" y la "Enfermedad hemorrágica del conejo", como enfermedades exóticas en la región. 
"Se le ha comentado que se le dará una prórroga". En esa línea indicó que de continuar el caso seria sacrificado.
pp.com.pe

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão