quarta-feira, 30 de novembro de 2011

Derechos animales y reducir sueldos a políticos



El Partido Antitaurino, que en el 2008 logró 844 votos, cambia su denominación por Partido Animalista contra el Maltrato Animal. Su siglas (PACMA) son las mismas y sus objetivos, también: "Defendemos una parcela que ningun otro partido defiende: la protección y el binestar animal. Ningún partido plantea medidas de protección animal", explica su candidata al Congreso por Cáceres, Raquel Santiago. "Y abogamos por los derechos del ser humano y la igualdad social, sin discriminación por razón de sexo, raza, cultura o religión. Queremos más justicia e igualdad, entre seres humanos y respecto a otras especies", añade su cabeza de lista al Senado, la veterinaria e investigadora de la Uex Virginia Iniesta.
PARTIDO ANIMALISTA (PACMA)

La formación sigue defendiendo la abolición de la tauromaquia. "Desde el punto veterinario, está claro que el toro sufre. Hacer un espectáculo público del sufrimiento y muerte de un animal es inaceptable. Y, económicamente, es una actividad deficitaria que se sostiene por el apoyo público. Se podría ahorrar mucho dinero en los ayuntamientos suprimiendo los festejos", apunta Raquel. Además piden una ley estatal de protección animal, el endurecimiento de las penas por maltrato a animales, restringir las subvenciones a la ganadería y prohibir la caza y la pesca. "El peso económico que esta actividad tiene en Extremadura se podría sustituir en esas zonas por actividades emparentadas con la ecología y la conservación, como la agricultura ecológica y el turismo rural y de naturaleza".
Además, frente a la crisis, PACMA propone rebajar un 50% el salario de los políticos, implantar una ley de transparencia pública, evitar duplicidades entre administraciones y reforzar la educación y la sanidad pública con más recursos económicos y humanos. A.F.
elperiodicoextremadura.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão